Trámites y Normas de Internación

La Clínica San Camilo está al servicio de sus pacientes y sustenta el valor del trato humanizado. Agradecemos el cumplimiento y respeto de las normas que garantizarán su mejor atención.

 

Brinda asistencia preponderantemente quirúrgica a personas mayores de 16 años. Trabaja con distintas coberturas de salud y se encuentra abierta a toda la comunidad.

Se fundamenta en el carisma de la Congregación Religiosa de Hijas de San Camilo, cuyo objetivo esencial es “asistir y acompañar” a la persona enferma y su entorno.

 

El ingreso de menores de 12 años se encuentra permitido en los horarios de visita, siempre acompañados por un mayor responsable.

Aviso Importante para los pacientes

Su seguridad y privacidad son nuestras principales prioridades, por eso queremos recordarles que ningún miembro de nuestro equipo de salud (médico, administrativo, mucamas, etc) les solicitará en ningún momento sus objetos personales (celulares, billeteras u otros artículos).

Normas de Internación

Alimentos
  • Se aconseja NO ingresar alimentos a la habitación y no darle alimentos al paciente (fuera de los suministrados por la Clínica), estos pueden estar contraindicados en el tratamiento.
Alta del paciente (egreso)
  • El trámite administrativo de Alta, se realiza en el sector de Cajas, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h, fuera de estos días y horarios el mismo se gestionará en la Recepción Central.
  • Generalmente el horario de egreso (Alta) es a las 10:00 h, existirán excepciones sobre dicho horario, las cuales serán definidas por el médico tratante, debiendo desocupar la habitación en un lapso de tiempo no mayor a 1 hora, luego de ese periodo, el costo de la ocupación de la habitación queda exclusivamente a cargo del paciente.
  • Recuerde antes de retirarse de la institución realizar las consultas correspondientes a su médico tratante.
  • Por favor al momento del egreso certifique haberse llevado todas sus pertenencias.
Cambio de habitación
  • En caso de que el paciente sea trasladado a Unidad de Terapia Intensiva, se deberá desocupar la habitación, no dejando pertenencia alguna en ella.
  • La Clínica se reserva el derecho de cambiar de habitación al paciente, por cuestiones operativas en pro de una mejor atención y cuidado de los mismos.
Disposiciones generales
  • Clínica San Camilo - Institución libre de humo (Ley Antitabaco 26.687): No se permite fumar en ningún ámbito cerrado o abierto de la Clínica. Cualquier incidente o siniestro ocurrido a causa del cigarrillo será responsabilidad del paciente y familiares.
  • Objetos de valor: Se recomienda muy especialmente no concurrir con objetos de valor no necesarios para su ingreso o internación. La Clínica no se responsabilizará por su pérdida o sustracción. En caso de tener que ingresar con ellos por una urgencia deberá entregarlos para su guarda y cuidado al personal de internación, contra entrega de recibo.
  • Ver Derechos y obligaciones del paciente
Disposiciones para visitas y acompañantes
  • Ver Horarios de visita
  • Fuera del horario de visitas podrá permanecer en la habitación sólo 1 acompañante. Para su permanencia durante la noche, deberá registrarse diariamente en el sector de Seguridad, indicando si va a hacer uso del servicio de acompañante. Este servicio incluye ropa de cama y desayuno, es un servicio arancelado, se abona al momento del alta del paciente en caso que no se encuentre cubierto por su cobertura.
  • Los acompañantes y visitas deben permanecer dentro de la habitación.
  • Utilizar los llamadores (Enfermería – Mucamas) ubicados en el cabezal ante una necesidad.
  • Por favor no ingresar con alimentos para los pacientes.
  • Ver Derechos y obligaciones del paciente
Disposiciones Religiosas
  • La Institución siendo católica, asiste a pacientes de diferentes credos sin distinciones y ofrece a quien lo requiera asistencia espiritual de acuerdo a su religión. Cada sector está a cargo de una Hermana y ella se ocupa de facilitar el acceso a un representante de la religión del paciente para que pueda acompañarlo.
  • Rogamos respetar los símbolos religiosos.
Estudios del paciente e Historia Clínica
  • Antes de retirarse deberá solicitar en la oficina de enfermería todos los estudios previos a la internación que haya entregado al servicio (RX, Tomografías, Resonancias, Ecografías, etc.).
  • La Historia Clínica, en caso de necesidad, puede solicitarla a partir de las 48 h del alta, en el sector Caja de 08:00 a 20:00 h, presentando su DNI y completando el formulario correspondiente o enviando la solicitud por mail a caja@clinicasancamilo.org.ar.
Internación para Cirugía
Para internación de un procedimiento quirúrgico les recordamos acudir con un acompañante adulto, con la preparación indicada por su médico (Ej. 12 horas de ayuno) y la siguiente documentación:
  • DNI y CREDENCIAL
  • ORDEN MÉDICA
  • AUTORIZACIÓN DE SU COBERTURA
  • ESTUDIOS PRE QUIRÚRGICOS
Consultas: Recuerde: haber cumplido con las recomendaciones que el cirujano le hubiese otorgado para la cirugía, ejemplo: baño prequirúrgico, suspención de algún fármaco que hubiese sido indicado, etc.
Internación particular
En caso de internación particular: Deberá solicitar el presupuesto en la central de autorizaciones (ubicada en la planta baja, en la oficina de admisión) y realizar en Caja el depósito correspondiente. Además del depósito realizado al ingreso como aval por los servicios presupuestados, deberá actualizar el mismo, durante el periodo que dure la internación, toda vez que los gastos superen el monto depositado.  Una vez otorgada el alta, se cerrará la cuenta para determinar los gastos de acuerdo a los consumos reales, la facturación final será comunicada telefónicamente en los días siguientes a su alta.
Servicio de Televisión
  • Para utilizar el servicio de televisión debe solicitar el control remoto en el Sector de Caja realizando el depósito correspondiente.
Traslados
  • La gestión del trámite de traslado en ambulancia para el egreso del paciente, o bien para aquellos pacientes con internación domiciliaria o con un traslado a un tercer nivel u otro centro, se realizará a través de la Secretaría de Piso. Cualquier demora o retraso será comunicado al paciente y su familia, teniendo en cuenta que son servicios tercerizados, las competencias corresponden a la cobertura.